Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

1º Mercado artesano-medieval de Santibáñez de Valcorba

Se celebró con éxito el 1º Mercado artesano-medieval de Santibáñez de Valcorba, enmarcado en las celebraciones del hallazgo de un documento que hace 900 años refiere a esta localidad, organizado por el Ayuntamiento de esta población en colaboración con ACYCOL.

Más de 20 puestos de todo tipo de productos, artesanía, gastronomía, bisutería, juguetes, se instalaron en el entorno de la Plaza Mayor de esta localidad vallisoletana, dónde los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades, medievales y caricaturas, realizados por Mónica Martínez y Jeremy Pirot, así como de juegos tradicionales de la época medieval, realizados por carpinteros y artesanos locales, la ambientación se completo con la presencia de corrales con animales vivos, un arquero medieval, y un taller de torno a la antigua usanza.

El grupo teatral de La Parrilla Celemín, realizó diversas representaciones breves que contribuyeron a aminar y caldear el ambiente.

Durante la mañana se celebraron los actos institucionales, a los que asistieron distintos alcaldes de otras poblaciones, entre ellos la alcaldesa de La Parrilla y Diputada Provincial: Mª Estrella Sanz Rojo.

Tras estos actos se prosiguió una comida de hermandad, entre autoridades, organizadores y expositores participantes, por gentileza del Alcalde de Santibáñez de Valcorba Luís Berzosa Calvo y su corporación.

La tarde resulto muy animada con la presencia de numeroso público, grupo de jotas y charangas, lástima que algunas tormentas vespertinas no permitieran concluir la jornada con tranquilidad.

En resumen éxito total de este 1º Mercado, que estamos seguros tendrá continuidad en sucesivos años, desde ACYCOL en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santibáñez nos ponemos manos a la obra para que la 2ª edición sea aún más atractiva, y queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba, a los expositores participantes, y al público asistente.

Os ofrecemos un reportaje fotográfico.

Dejar una respuesta