Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid en el Viacrucis de la JMJ 2001

Durante los actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, celebrada en Madrid, tuvo lugar un Viacrucis procesional, en el que tomaron parte XV Hermandades procedentes de distintas Comunidades Autónomas y Provincias, así su Santidad, los peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo y los asistentes en general, pudieron disfrutar del espectáculo único que es la Semana Santa española, en sus distintas variantes. Un acto sin duda histórico y difícilmente repetible, que más de un millón de afortunados tuvieron ocasión de disfrutar en las calles céntricas de Madrid, el pasado viernes 19 de agosto.

Procesionaron por las calles de la capital del Estado, cubriendo las XV Estaciones: La Santa Cena (Francisco Salzillo), Murcia (Región de Murcia), El Beso de Judas (A. Castillo), Málaga (Andalucía), La Negaciones de San Pedro (F. Collaut Valera) Orihuela (Región de Murcia), Jesús Sentenciado a Muerte (Cristo de Medinaceli anónimo), Madrid (Comunidad de Madrid), Es Cargado con la Cruz (Jesús del Gran Poder, J.R. Fernández), Madrid (Comunidad de Madrid), Cae bajo el peso de la Cruz (Cristo caído Camino del Calvario, M. Benlliure) Úbeda (Jaén, Andalucía), El Cirineo ayuda a levantarla (Nuestro Padre Jesús Nazareno, Pedro de La Cuadra), León (Castilla y León), La Verónica enjuga su rostro (La Verónica, Francisco Pinto), Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía), Es despojado de sus vestiduras (Jesús despojado de sus vestiduras (M. Ramos Corona), Granada (Andalucía), Es Clavado en la Cruz (La Crucifixión, Ramón Álvarez Prieto), Zamora (Castilla y León), Muerte (Santo Cristo de la Buena Muerte y Animas, F. Palma) perteneciente al ámbito Castrense, El Descendimiento (Luís Marcos Pérez), Cuenca (Castilla La Mancha), En Brazos de su Madre (Nuestra Señora de la Piedad, La Quinta Angustia, Gregorio Fernández), Valladolid (Castilla y León), En el Sepulcro (Cristo Yacente, Gregorio Fernández), Segovia (Castilla y León), La Soledad de la Virgen (Virgen de la Regla, Roldán), Sevilla (Andalucía).

Para todas las Cofradías presentes fue un acto inolvidable, conscientes de que será difícilmente repetible, por lo que la emoción presidio toda la jornada, que concluyo casi al amanecer en torno a las 5,30h.

Dejar una respuesta