Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

1.100 niños con discapacidad cognitiva recibieron regalos en la IV Cabaltaga Solidaria

1.100 niños con discapacidad cognitiva recibieron regalos

Los esfuerzos entre Colombia y España para traer todos los años alegría a los niños y niñas más necesitados de Piedecuesta en el puente, se vieron plasmados el pasado fin de semana. 1.100 menores recibieron regalos de los ‘Reyes Magos’ en el barrio Granadillo y la Asociación Fundar.

El esfuerzo del español, Carlos Ramírez, y la joven piedecuestana, Mónica Martínez ha trascendido en el aporte humanitario internacional para la población vulnerable de la ‘Villa de San Carlos’ con la realización de la ‘IV Cabalgata solidaria’, campaña que promueven desde hace cinco año a través de la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, Acycol.

Juguetes de todas las formas y colores, muñecas, autos, camiones, kit escolares entre otras variedades de artículos para la niñez, fueron donados tras un esfuerzo aunado de varias instituciones y familias del país europeo de la ciudad de Valladolid (al noroeste de la Península a Ibérica) y por su puesto, con el apoyo de instituciones y comunidades colombianas residentes en España y Piedecuesta.

“El acto de Fundar resultó muy emotivo dadas las características especiales de estos niños, que recibieron a los Reyes con la alegría propia de la infancia, el villancico Mi Burrito Sabanero cantado por todos al unísono puso fin a este acto tan entrañable”, dijo Carlos Ramírez director de Acycol.

De igual forma añadió que la caravana de Acycol llego al asentamiento del Granadillo, “un lugar especialmente afectado por las inundaciones en este invierno con pérdida y destrucción de viviendas debido a los continuos desprendimientos. Los niños y niñas recibieron con ilusión a los Magos de Oriente, que repartieron sus juguetes, un kit escolar y caramelos en una jornada festiva, llena de alegría y magia”, dijo Carlos Ramírez director de Acycol, al tiempo que trasmitió a todos quienes apoyaron en este noble propósito “nuestro agradecimiento a cuantas personas y entidades hacen posible que esta bella tradición se afiance y tenga cada año más aceptación y colaboradores estamos seguros que con el apoyo y el entusiasmo de todos la V edición será una realidad en 2013″.

Entidades que aportaron desde España

Cofradía Nª Sra. de La Piedad (Valladolid)

Cofradía de La Misericordia y Nº Padre Jesús Nazareno (Medina del Campo)

Cofradía de La Santa Verónica y Nº Padre Jesús Nazareno de Santiago (Medina de Rioseco)

Cofradía de Nº Padre Jesús Nazareno (Palencia)

Banda de La Sagrada Lanzada.

Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nº Señor Jesucristo (Valladolid)

Carlos Castañeta.

Bernardino Vergara Gil.

Coral Los Manantiales.

El Cabrero.

Coros Parroquiales.

Grupo Empresarial Parque El Salvador.

Ayuntamiento de Valladolid.

Compañía Teatral Pilar Conde.

Familia Patín Fraile.

Familia Fraile Hervada

Entidades que apoyaron en Santander

Miguel Ángel Soria.

Guanevisión.

Enrique.

Familia Martínez Millán

Familia Mantilla Lizarazo.

Pedro.

Alejandra.

Policía Nacional de Colombia.

Sargento Mirían Ortiz.

Traspiedecuesta.

María Constanza Millán

Mª Camila Martínez.

Martha Licerazo.

Mª Inés Rodríguez (JAC el Granadillo)

Mª Isabel Álvarez (Presidenta de las Juntas de Acción Comunal de Piedecuesta)

Dejar una respuesta