Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

Valladolid canta para ti “live”- Día de las Velitas

El pasado 7 de diciembre se celebro en la Cúpula del Milenio un día solidario que conto con dos actividades el Concierto Valladolid canta para ti a beneficio de UNICEF y la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores, y el encendido de las velitas o día del alumbrado, una bella tradición que en Colombia marca el inicio de las fiestas Navideñas a cargo de ACYCOL que realizo una entrega de regalos a niños y niñas emigrantes en colaboración con Aesclik, Legion 501, y el Ayuntamiento de Valladolid.

El concierto solidario presentado por Beatriz Hernández Bilbao y Fernando Puga periodistas de Punto Radio, reunió a un elenco de grupos que conforman un cartel de la más interesante en el panorama musical de Valladolid: Mojados (New Passengers), Santiago Iglesias acompañado por Elías un bajista de amplia trayectoria que no necesita presentación, El Hombre del Traje, De Kanteo, Miguel Pahino de Ultraviolet, Manificatas y Zero 23 que de modo altruista se subieron al escenario y vendieron entradas entre sus amigos y seguidores, para desgranar brevemente lo mejor de su repertorio, algunos interpretaron el villancico que grabaron en 2011 en el disco solidario Valladolid canta para ti que fue el inicio de este proyecto que ha tenido continuidad con este concierto. Durante el concierto se rindió un emotivo homenaje a Cacho de Stealwater tristemente desaparecido en este año.

Desde Por Una Infancia Feliz Educada en Valores queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Fundación de la UEMC, a Punto Radio, al Ayuntamiento de Valladolid y ASOFED por su colaboración e implicación en el proyecto, a los grupos participantes por su participación desinteresada, y sobre todo al público asistente que en gran numero se acerco al escenario de la Cúpula por su participación, la recaudación ascendió a 1.000 € que fueron entregados al 50% a los representantes de UNICEF y Por Una Infancia Feliz Educada en Valores. Que irán destinados a los proyectos: gotas para Níger y V Cabalgata Solidaria de Reyes Magos respectivamente.

Sobre las 20,00h se produjo el acto de encendido de las velitas a cargo de ACYCOL en la Plaza del Milenio, el acto que va convirtiéndose en tradición también en Valladolid, conto con la presencia de numeroso público el rector de la UEMC D. Martín J. Fernández Antolín fue el encargado junto con los representantes de ACYCOL de encender la primera vela.

Acto seguido se procedió a la entrega de regalos a los numerosos niños y niñas emigrantes, gracias a la colaboración de Aesclick que entregaron sus playmobil, Legión 501 que puso el colorido, para entusiasmo de niños y mayores con sus impecables reproducciones de la saga Star Wars, al Ayuntamiento de Valladolid y a la familia Fraile Hervada,

Desde Por Una Infancia Feliz Educada en Valores y ACYCOL queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades participantes a los socios y colaboradores de ambas asociaciones y al público asistente por ayudar a convertir esta siete de diciembre en un día entrañable y de solidaridad en Valladolid, tan necesaria en estos tiempos convulsos, muchas gracias.

Mónica Martínez, Carlos Ramírez- Por Una Infancia Educada en Valores, ACYCOL.

1 Comentario

    El disco de villancicos solidarios ‘Valladolid canta para ti’, impulsado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes’, destinará su recaudación íntegra de su venta a Unicef y a la organización no gubernamental ‘Por una infancia feliz educada en valores’.

Dejar una respuesta