Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

Gigantes y Cabezudos en la X Jornada Ferial de La Parrilla

Los pasacalles de Gigantes y Cabezudos punto culminante de esta decima jornada ferial
La semana cultural inicia las actividades de la Jornada Ferial.
El taller de modelado impartido por Jesús Olmos contó con la presencia de más de 35 niños
La Asociación de Inventores de Castilla y León una de las novedades del certamen que causo gran expectación entre los asistentes.
Los Talleres gran atractivo de la Jornada para pequeños y mayores

La X Jornada Ferial de La Parrilla cumplió con creces las expectativas creadas para esta efeméride, el esfuerzo de la corporación municipal y la colaboración de ASOFED y ACYCOL hicieron posible que por primera vez en su historia esta población de 550 habitantes disfrutara en sus calles y plazas de la presencia de los Gigantes y Cabezudos (procedentes de Aranda de Duero) que acompañados de una charanga (de la Villa de la Ribera del Duero) hicieron las delicias de grandes y chicos convirtiendo la X Jornada Ferial en una autentica fiesta, así como trajeron a La Parrilla a la Asociación de Inventores de Castilla y León (AICYL) -la única de estas características en el Estado- que causo enorme expectación con sus inventos y talleres. Su presidente, Enrique Villacé, fue el mejor maestro de ceremonias para mostrar a curiosos y visitantes toda una gama de inventos, utiles sorprendentes y asombrosos.

Por otra parte los talleres de abalorios, reciclaje, paperkraft, impartidos por Mónica Martínez y el de caricaturas realizado por Jeremi Pirot tuvieron, como es habitual una extraordinaria acogida por parte de niños y jóvenes.

Otros talleres como el bolillos, alfarería, dulces cookcups, así como los juegos castellanos tradicionales fueron las actividades más demandadas durante la Jornada.

Los puestos de artesanía y gastronomía, (ACYCOL y Por Una Infancia Feliz Educada en Valores estuvieron también presentes, como es tradicional, con un mercadillo solidario) y una excelente ambientación y recración, con actuaciones teatrales, hicieron posible el éxito de esta jornada que se completo con una exposición de objetos únicos de gran labor realizados por artistas de la población, algunos de avanzada edad y todos de magistral talento.

Desde nuestras organizaciones queremos felicitar sinceramente a la alcaldesa Estrella a Mª Carmen, a toda la corporación Municipal por hacer posible el éxito de esta Jornada y por apostar por novedosas actividades que sin duda contribuyen a dinamizar la vida cultural de La Parrilla y la provincia de Valladolid.

Carlos Ramírez.




Dejar una respuesta