Por Una Infancia Feliz Educada en Valores

Procesión de San Pedro en Valladolid.

Desde el año 1968 no posesionaba este paso que parte de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Valladolid y es alumbrada por la Cofradía de la Sagrada Cena.

Procesión de San Pedro. Valladolid Procesión de San Pedro. Valladolid

El domingo día 28 de junio, un día antes de la festividad de San Pedro y San Pablo, a eso de las 13,30h, tras la celebración de la eucaristía, partió de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Valladolid esta procesión en honor al Santo del mismo nombre con el paso: San Pedro Apóstol, portado a hombros por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.

Se da la circunstancia que esta procesión no salía desde la tarde-noche del sábado 29 de junio de 1968. Una procesión que ha sido intermitente a lo lago de su historia. Cuarenta y siete años después volvió a salir a las calles aledañas de la parroquia de San Pedro, la imagen del Apóstol fue portada a hombros por hermanos de la Cofradía de la Sagrada Cena que estuvieron acompañados por el grupo de música tradicional y danzas de Vilafrades.

Según manifestaron fuentes de la Cofradía de la Sagrada Cena se pretende que esta procesión se celebre de modo habitual todos los años en el entorno de la festividad de San Pedro Apóstol.

Carlos Ramírez.
*Reportaje Fotográfico y Video gráfico: Mónica Martínez Millán

Procesión de San Pedro. Valladolid Procesión de San Pedro. Valladolid

Procesión de San Pedro. Valladolid

Dejar una respuesta